MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
HERRAMIENTAS

Las Heras busca optimizar su gestión y agilizarle los trámites a los vecinos

El municipio que conduce el intendente Daniel Orozco presentó nuevas tecnologías y software para potenciar la tarea de los empleados. Esto, afirman, repercutirá de manera positiva en la cotidianeidad de los ciudadanos del departamento. "Vamos a seguir mejorando la vida de los vecinos", indicó el jefe comunal.

las heras2

La Municipalidad Las Heras presentó este martes un nuevo método de gestión de servicios, con el uso de nuevas tecnologías y software que permitirán ahorrar tiempo y potenciar la tarea del recurso humano en las áreas de Obras Privadas, Desarrollo Urbano y Catastro.

Encabezada por el intendente Daniel Orozco, la presentación se realizó en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, donde se explicó el uso y beneficios del flamante Sistema Integral de Gestión Catastral y del Mapa Interactivo de Uso de Suelo.

“Como gestión nuestro objetivo era optimizar todos los recursos que teníamos, tanto  técnicos como la parte humana, y de qué manera llegar a cada uno de los actores para trabajar mejor y mejorar la calidad de vida de los vecinos, transformar su realidad y dignificarla, todo eso lo hacemos también cuidando el tiempo es oro, porque el tiempo es vida, nosotros necesitamos tiempo y si podemos digitalizar documentos e información y utilizar la tecnología a nuestro favor, estamos ahorrar tiempo, ahorramos vida. Lo que hemos presentado acá es eso, transformar, mejorar y desarrollar la gestión, con nuevas herramientas”, señaló el jefe comunal.  

las heras
Muy concurrida estuvo la presentación de las nuevas herramientas.

Dichas herramientas tecnológicas que son parte de un proyecto de modernización en la comuna, reúnen información catastral de todo el departamento, además de  proporcionar información esencial sobre los tipos de suelos en el territorio y sus características morfológicas y es accesible tanto a funcionarios municipales, como a profesionales externo e incluso vecinos, accediendo a través del sitio web de la comuna en http://web4.lasheras.gob.ar:29080/mapawebLH/#.

En este sentido, Ricardo Delugan, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía, también se expresó sobre estas dos nuevas herramientas: “El sistema digital de catastro sirve para que el vecino o el profesional o los funcionarios que trabajan en la gestión municipal, tengan información precisa y rápida en tiempo real. Este es un trabajo que se viene haciendo desde hace un año y medio con una empresa privada. Hemos logrado pasar del papel a lo digital, algo de mucha utilidad, ya que antes teníamos en la parte catastral de empadronamiento muchas parcelas sin registrar, para eso necesitábamos un sistema que nos permitiera trabajar rápidamente, hoy podemos vincular el padrón con un sistema referenciado, alfanumérico, para la ubicación en el territorio”.

Sobre el sistema integral de gestión catastral

El Sistema Integral de Gestión Catastral de Las Heras brinda un reporte catastral de la parcela que indica la superficie cubierta, del terreno, de la mesura, de  quién es el titular, la deuda que posee, si posee expediente con antecedentes de construcción, etcétera. Toda información reunida en un lugar “para lograr una gestión más efectiva y eficiente del territorio, su control y la fiscalización” afirman desde el municipio.

Del mismo modo, Martín Bustos, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó sobre los beneficios de utilizarlo en las dependencias. "Tener todo digitalizado le da una gran ventaja y facilidad principalmente a los profesionales que se dedican a la construcción, para tener toda la información disponible y poder realizar un análisis previo, que antes se tenía que hacer directamente desde el municipio. Ahora lo pueden hacer desde la comodidad de su casa u oficinas ahorrando muchísimo tiempo y de una manera más eficiente. Esta herramienta también oxigena la cantidad de gente que se atiende día a día en las oficinas, en Planificación Urbana o en Obras Privadas", remarcó el funcionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo