MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Reclamo vs. reparaciones

El jardín de infantes de Luján de Cuyo que sigue sin clases presenciales desde el último Zonda

Son las salas de 4 y 5 años de la 1-153 Provincia de Tucumán, de La Carrodilla, que sufrieron serios daños en su estructura a raíz de la caída de enormes árboles. Un grupo de padres se comunicó con Diario Mendoza para quejarse por la demora. Desde Infraestructura aseguran que estarán habilitadas el próximos lunes.

jardin3

Pasaron diez días del destructivo y hasta fatal viento Zonda que azotó la provincia y aún quedan secuelas materiales de las fuertes ráfagas. Tal es el caso del jardín de infantes de la escuela 1-153 Provincia de Tucumán, ubicada en La Carrodilla, Luján de Cuyo, donde tanto la sala de 4 como la de 5 años todavía no pueden regresar a clases presenciales debido a que fueron muchos y grandes los daños que dejó el fenómeno natural sobre el edificio.

Y en este sentido, un grupo de padres de alumnos del nivel inicial del establecimiento salió a quejarse por la importante cantidad de días que llevan sus hijos si actividades porque, aseguran, “desde la DGE no quieren que nuestros niños tomen clases virtuales, pero tampoco han podido encontrar un espacio para reubicarlos”.

Belén, mamá de una alumna de sala de 5, al cabo la más afectada por los daños, señaló a Diario Mendoza que “ya pasaron diez días desde que ocurrió el Zonda y nuestros hijos aún no pueden volver a clases presenciales. Si bien desde la escuela nos envían tarea virtual, no es lo mismo que los chicos estén en el aula a que no lo estén”.

“Estamos trabajando contrarreloj”

Del otro lado de la vereda, desde la Subsecretaría de Infraestructura Elemental informaron que se está trabajando en la escuela desde que ocurrió el fortísimo viento, el pasado 21 de julio. Agregaron que través de la empresa Ubajay SA se sigue haciendo una limpieza de todos los elementos que se rompieron con las ráfagas, como árboles, muros, chapas y el techo de una galería. “Es un trabajo que lleva tiempo. Fueron muchos los destrozos que hubo”, señalaron.

Mientras los padres tienen permanente comunicación con la directora Miriam, quien les va informando sobre los avances de las tareas, desde Infraestructura Elemental aseguran que está previsto que las reparaciones en el establecimiento estén terminadas el próximo lunes 7 de agosto. Estamos trabajando contrarreloj para dejar habilitadas las salas durante esta semana", indicaron.

jardin3
Parte de la sala que fue inhabilitada.

En este sentido, dijeron desde Infraestructura que se reacondicionará un aula que tiene la escuela para plástica, arte y manualidades, y se usará como sala de 5, dado que la verdadera sala de 5 fue la más afectada por el fenómeno natural: se le cayó un enorme árbol encima.

La firma que lleva adelante la intervención seguirá con la limpieza durante toda esta semana y se comprometió a dejar habilitadas las salas para el próximo lunes.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo