MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
COBARDE ACTITUD

Atropelló y mató a una joven y luego se fugó, pero lo capturaron dos días después

Se trata de Jonathan Sandoval, quien el último sábado embistió a una motociclista de 20 años y decidió escaparse del lugar del accidente. Fue detenido este lunes, cuando se entregó. El siniestro ocurrió durante la madrugada a la altura del Barrio Tibilletti, con dirección a Juana Koslay, zona este de la capital de San Luis.

moto2

El conductor que se fugó tras atropellar y matar a una joven el pasado sábado cuando circulaba en su moto por la autopista José Santos Ortiz en la ciudad de San Luis, fue detenido este lunes tras ser identificado como autor del hecho, según informaron fuentes judiciales.

El Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de San Luis ordenó la detención de Jonathan Sandoval, identificado como autor del hecho y conductor de la camioneta Toyoya Hilux blanca que el último sábado embistió a una motociclista de 20 años cuando regresaba del trabajo.

“La detención se efectivizó en el área de Accidentología Vial, donde Sandoval fue a entregarse. Conforme las constancias de la causa, entendemos que era él el que participó del hecho”, informó el fiscal de a causa, Esteban Roche.

El fiscal, suministro datos de la investigación y determinó que el siniestro fue a la altura del Barrio Tibilletti, con dirección a Juana Koslay, zona este de la ciudad capital.

moto2
Así quedó la moto que era conducida por la joven de 20 años fallecida.

Roche, expresó que la titularidad del rodado estaba a nombre de Sandoval, pero faltaba determinar si él era el que conducía en ese momento.

"Desde sábado gracias al aporte y seguimiento que se hicieron a través de la cámaras de seguridad y lector de patentes de la autopista pudimos dar con la camioneta en un barrio privado de la ciudad de Juana Koslay y desde ese momento pedimos al Juzgado de Garantías un allanamiento porque teníamos identificado el vehículo, su titularidad y la certeza de que esta camioneta había participado del accidente", dijo el fiscal.

Y añadió que “a la camioneta se le había removido el paragolpe, que tenía un golpe muy fuerte del lado del conductor. Se tomaron muestras en el lugar que podrían ser biológicas, restos de pelo y de fibras que podrían estar vinculadas con la ropa que llevaba puesta la víctima al momento del hecho; estaba mojado el piso, como si la hubieran estado lavando”.

En relación con la calificación legal y la solicitud de medidas de coerción, el fiscal dijo que se van a determinar al momento de la audiencia de formulación de cargos que se llevará a cabo en el día de mañana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo