MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
PARITARIAS 2023

El Gobierno cerró con el SUTE y logró acordar salarios con todos los sectores del Estado

El SUTE aceptó la oferta del Ejecutivo provincial y se sumó así a Juegos y Casinos, Ampros, regímenes 15, 5, 13 y 35, Guardaparques, Judiciales, DPV, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, EPAS, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Fiscalía de Estado y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

paritarias sute

Este lunes se reunieron miembros del cuerpo paritario con gente del SUTE. Finalmente, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación aceptó formalmente la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial

De esta manera, el gobierno de Rodolfo Suarez ya acordó mejoras salariales con todos los gremios estatales.

El cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado es el siguiente:

  • Junio: 10,5 %
  • Julio: 8 %
  • Agosto: 14 %
  • Setiembre: 8 %
  • Octubre: 8 %

"El haber arribado al acuerdo con todos los sectores demuestra una vez más el espíritu de diálogo del gobierno de Rodolfo Suarez, la apertura con los gremios para sentarnos y acordar, en más o menos tiempo, las mejoras salariales para los trabajadores públicos, teniendo siempre como meta, objetivo y vector cuidar el dinero del Estado para mantener el equilibrio fiscal y continuar prestando servicios a los mendocinos", señaló el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez. 

paritarias sute
El acuerdo firmado con estos 18 sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país.

Ibáñez resaltó que "el papel de los gremios quienes se mostraron permanentemente abiertos al diálogo y encontraron siempre las puertas abiertas para debatir y alcanzar las mejoras posibles para los empleados públicos que representan".

Es importante también hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior a 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.

Asimismo, se destaca que se encuentra acordada la mesa de revisión para octubre, en la que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y de la recaudación provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo