MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

MENU

6°C

89.5
Polémico veredicto

Quedó libre el acusado por el crimen de la preceptora

Después de que el jurado diera su veredicto, Tomás Rojos Baro, de 22 años, fue condenado a tres años en suspenso por el asesinato de Hilda Vedia y recuperó la libertad.

Crimen de la preceptora

Luego de que el jurado popular lo encontrara culpable de tentativa de robo agravado en el juicio por el crimen de Hilda Vedia, Tomás Rojos Baro (22) finalmente conoció su condena: tres años en suspenso.

En una audiencia de cesura, el juez técnico Eduardo Martearena dio a conocer el monto para el acusado, quien había llegado al juicio bajo la imputado de homicidio en ocasión de robo, por el hecho ocurrió en julio de 2021 en Guaymallén.

Como la pena es en suspenso y teniendo en cuenta que el joven ya llevaba dos años preso, recuperó la libertad, según lo estipula la ley.

Cómo fue el crimen

Hilda Vedia era una preceptora de 48 años que en julio de 2021 fue baleada por delincuentes en su casa de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.

En aquel momento, al menos tres malvivientes fueron hasta la casa de la mujer con claras intenciones delictivas pero no robaron nada y terminaron hiriendo de muerte a la víctima.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo