MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Búsqueda internacional

Recapturaron a un prófugo que era buscado por Interpol en Maipú

La Unidad de Investigaciones de Maipú logró la detención de Alex Gary Calla Cabrera, un ciudadano boliviano buscado por Interpol por el delito de violación infantil. Calla Cabrera había escapado de la cárcel de Tupiza en Bolivia y se encontraba prófugo desde hace tres años.

Interpol


En un operativo conjunto con la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, la UID de Maipú logró la recaptura del prófugo en la "Finca Antequera", ubicada en la calle Los Pinos y San Martin de Fray Luis Beltrán, Maipú.

Calla Cabrera, de 32 años y domiciliado en calle Los Pinos S/N de Fray Luis Beltrán, había sido condenado a 25 años de prisión por el delito de violación infantil en Bolivia. Había logrado evadirse de la cárcel de Tupiza y era buscado por Interpol desde hace dos años. Su captura se produjo gracias a la colaboración entre las autoridades locales y la policía internacional.

 

En el mismo operativo, se detuvo a Jonathan Calla Cabrera, de 19 años y también ciudadano boliviano, quien quedó alojado en la Comisaría 49 a disposición de la Oficina Fiscal N° 16. Se le secuestró un teléfono celular que será utilizado como prueba en la investigación.

La detención de Alex Gary Calla Cabrera es un importante logro en la lucha contra el delito internacional y el tráfico de personas. Las autoridades locales y la policía internacional trabajaron conjuntamente para lograr su captura y ponerlo a disposición de la justicia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo