MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Violencia

Salvaje agresión a un agente de tránsito en Mendoza

Conductor que cometía una infracción arremete violentamente contra un inspector de tránsito en la Ciudad de Mendoza. El agente intentaba sancionar al vehículo que se encontraba estacionado de manera indebida.

agente transito

En un lamentable suceso ocurrido este viernes en la Ciudad de Mendoza, un agente de tránsito fue brutalmente agredido por un conductor que estaba cometiendo una infracción. Los hechos se desarrollaron en la calle España, durante la mañana, cuando el inspector se disponía a labrar un acta debido a la falta que el vehículo estaba cometiendo al encontrarse estacionado de manera indebida.

El conductor, oriundo de Buenos Aires, respondió con agresividad física y verbal al intento del inspector de sancionarlo por su incorrecta ubicación. El ataque violento tomó por sorpresa al agente, quien simplemente estaba cumpliendo con su deber de mantener el orden y hacer respetar las normas de tránsito.

El incidente se originó a raíz de reclamos previos sobre la obstrucción del tránsito en la mencionada arteria, debido a la presencia de un micro de larga distancia de la empresa Vía Bariloche. El vehículo de gran porte se encontraba estacionado sobre el carril derecho, destinado al transporte público urbano, lo que generó un bloqueo en la circulación.

Tras recibir los reportes de la obstrucción, el personal de tránsito acudió al lugar para verificar la situación. Al llegar, constataron que el colectivo estaba estacionado en la ubicación denunciada, frente al Hotel El Torreón. El motor del vehículo se encontraba apagado, no había balizas activadas y tampoco se hallaba presente el chofer.

El agente de tránsito, en cumplimiento de su labor, procedió a confeccionar la sanción correspondiente por la infracción. Sin embargo, en ese momento, el conductor que había cometido la falta se aproximó de manera violenta al inspector, profiriendo insultos y agrediéndolo físicamente. Además, arrebató y rompió el talonario de actas de infracción.

Posteriormente, el conductor ingresó apresuradamente al Hotel El Torreón para evitar enfrentar las consecuencias de sus acciones. Frente a la actitud agresiva y violenta del infractor, el agente solicitó la presencia de un móvil policial. El personal policial actuó de inmediato y localizó al chofer dentro del establecimiento hotelero, identificando al agresor.

Ante el grave incidente, el inspector de tránsito formalizó la correspondiente denuncia en la Oficina Fiscal 13, detallando las agresiones físicas y verbales sufridas durante el cumplimiento de su deber. El violento episodio pone de manifiesto la importancia de respetar las normas viales y el trabajo de los agentes de tránsito, quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad vial y el buen funcionamiento del tráfico en las calles de la ciudad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo