MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Investigación

San Rafael: abogados en la mira por presuntas estafas a una ART

Por orden de un fiscal, se allanó un estudio de abogados que tendrían vinculación con casos donde policías que estafaban a las aseguradoras de trabajo ya fueron condenados.

Justicia san Rafael

La Justicia de San Rafael comenzó una investigación por presuntos actos irregulares (estafas) de abogados contra una aseguradora de riesgos de trabajo.

La historia se remonta al 2019, después de que comenzarán a investigar a dos agentes de la Policía local por lesiones sufridas cuando prestaban servicios como agentes.

Primero, los efectivos fueron exonerados de la Fuerza y en mayo de 2023, avanzado el proceso investigativo, fueron condenados a penas en suspenso por intento de estafa a Provincia ART, tras comprobarse que las lesiones habían sido provocados de forma intencional.

Esta situación derivó en que un fiscal ordenara allanar este miércoles un estudio de abogados ubicado en la zona céntrica del departamento sureño, ya que existirían más casos de policías que usaban el mismo modus operandi con la “colaboración” de los letrados.

Por el momento, el fiscal Javier Giaroli confirmó que no hay nadie detenido pero que la investigación sigue su curso en principio, por el delito de falsificación de instrumento público.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo