MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Personas aisladas

Se mantiene cortada la ruta 220 por deslizamiento de aludes

La Ruta provincial 220, al sur de San Rafael se mantiene cortada debido a deslizamiento de aludes registrados los últimos días en el camino a El Sosneado, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

Alud-San-Rafael

La Ruta provincial 220, al sur de San Rafael, Mendoza, se mantiene cortada debido a deslizamiento de aludes registrados los últimos días en el camino a El Sosneado, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

Vialidad indicó en un comunicado que se ha dispuesto "el corte total para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso, por el deslizamiento de aludes en el camino a Laguna de El Sosneado".

Solicitaron además a la comunidad en general, y a prestadores turísticos, no acercarse a la zona siniestrada.

En tanto, fuentes de Defensa Civil de San Rafael informaron que seis personas, que quedaron aisladas por los aludes, fueron asistidas con alimentos y se encuentran en un refugio de la zona.

Alud-San-Rafael
 

Se trata de dos turistas de Neuquén y cuatro de nacionalidad italiana, quienes se encuentran en buen estado de salud, no quisieron ser evacuados y decidieron esperar hasta que se despeje el camino.

Además, cuatro personas oriundas de Buenos Aires ya fueron evacuadas, según precisaron.

"Estaba una máquina de Vialidad Provincial trabajando y tuvo un desperfecto, así que mandarán otra máquina para trabajar a partir de mañana bien temprano" para despejar el camino y quede la ruta en condiciones, indicaron a Télam desde la dirección de Defensa Civil de San Rafael.

Por otra parte, al norte de Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad dispuso hoy el corte total para todo tipo de vehículos de la Ruta Provincial 52, desde Villavicencio hasta Uspallata, y de la Ruta Provincial 13, desde el barrio Municipal de las Heras hasta Uspallata.

"Se trata de una medida de prevención frente al pronóstico meteorológico que prevé tormentas en toda la provincia para el resto de la jornada", informaron desde Vialidad provincial y solicitaron a la comunidad colaboración con las autoridades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo