MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
MACABRO HALLAZGO

Siguen sin identificar de quién es el cráneo encontrado en Las Heras y piden ayuda a la población

A diez días del descubrimiento en un basural de El Borbollón, el Ministerio Público Fiscal confirmó este miércoles que el resto óseo es el larga data y pertenece a una mujer rubia. Cómo sigue la investigación.

basural-las-heras

A 10 diez días de haber encontrado un cráneo en un basural de El Borbollón, en Las Heras, el Ministerio Público Fiscal confirmó algunos avances en la causa y adelantó que todavía no logran identificar de quién son los restos y piden que la población se acerque a realizarse pruebas genéticas. 

El caso del hallazgo de un cráneo humano generó temor y preocupación en el departamento del Gran Mendoza. El vigilador, identificado como L.O. de la empresa La Primera, iba a bordo de su auto cuando a unos 20 metros de la báscula notó algo que llamó su atención. Al descender del vehículo, se encontró frente a frente con un cráneo humano, el cual presentaba restos de cabellos de color amarillo. Consciente de la gravedad de la situación, el guardia se comunicó de inmediato con el número de emergencias 911.

Minutos más tarde, personal de la Policía Científica llegó al lugar y confirmó que se trataba de una cabeza humana. Ante este descubrimiento escalofriante, se procedió al traslado del cráneo al Cuerpo Médico Forense, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.

basural las heras
 

“Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, informaron fuentes del caso que es investigado en la fiscalía de Homicidios de Carlos Torres, bajo dos hipótesis principales: homicidio u suicidio.

El Ministerio Público Fiscal informó que el resto óseo (cabeza) es de antigua data y que se obtuvo un perfil genético femenino. En este sentido, el ADN no arrojó resultados positivos respecto de aquellas personas cuya desaparición se denunció recientemente y cuyos perfiles se encuentran registrados en la base de datos del Registro Provincial.

Desde el MPF pidieron a todas aquellas personas que deseen voluntariamente concurrir al Registro de Huellas Genéticas, ubicado en calle Belgrano y Virgen de Cuyo de Ciudad, y que tengan dudas, se acerquen y proporcionen una muestra genética para que sean comparadas con el perfil genético del resto óseo, lo podrán hacer de Lunes a Viernes de 7.30 a 14.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo