MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Dramático

Tenían dos meses, el mismo nombre y fueron asesinadas por sus propios padres

Dos bebas de sesenta días fueron víctimas de maltrato infantil en Las Heras. La triste coincidencia de compartir el mismo nombre y, también, el mismo desenlace.

bebe(2)

En el día de hoy se conoció la noticia de que una pequeña falleció producto de maltrato infantil. Se llamaba Emma Pilar y tenía dos meses de vida. El lunes por la madrugada ingresó al Notti descompensada. Su madre adujo de que se había ausentado unas horas y que la pequeña había quedado al cuidado de su padre. Al llegar, la noto "rara" y la llevó al hospital.

Emma tuvo una leve mejoría, pero con el pasar de las horas su cuadro se complicó y falleció. Ambos progenitores fueron detenidos y el padre fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo, alevosía y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El hecho conmocionó a la provincia. 

El 3 de abril de este año murió otra beba de también dos meses, producto de maltrato infantil. Ocurrió en el Algarrobal, Las Heras. Sus padres la ahorcaron y presentaba un golpe en la cabeza. La pareja fue detenida e imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Signadas al nacer

Lo llamativo e inquietante es que las dos criaturas tenían el mismo nombre, Emma Pilar y las dos tenían dos meses de vida al momento de ser asesinadas.

Si se indaga en el significado de los nombres, se encuentra que Emma es un nombre de mujer cuyo significado es “la que es fuerte”, “poderosa, “grande”. En tanto, para la Biblia, Pilar significa “la mujer que es soporte de los suyos” o “la que protege a los suyos”. Este nombre se popularizó en España gracias a la devoción a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, cuyo santuario se encuentra en un pilar de mármol.

Fuerte, poderosa, grande, protege, soporta… ninguna de esas palabras pudieron manifestarse en las pequeñas, ya que tan sólo tenían sesenta días de vida cuando encontraron la muerte en las manos de sus propios padres. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo