MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Final feliz

Tesla, el perro rastreador, encontró el botín robado a una escuela rural

El robo se detectó esta mañana en el distrito de Alto verde. Un perro de la Compañía de Canes de la zona Este de la Policía de Mendoza encontró lo sustraido.

whatsapp image 2023-06-13 at 18.30.12

En la mañana de este martes descubrieron que una escuela rural de San Martín había sido robada. Un perro de la División Canes, de la Policía de Mendoza, encontró varios de los elementos robados y un domicilio donde se habría guardado el resto de lo sustraído.

A las 7.30, en la Escuela N°1-048 José Barraza, ubicada en la calle Salvarredi, del distrito de Alto Verde, en San Martin, la docente y directora de esa escuela, Celia Patricia Previti (55), llegó al establecimiento y detectó que habían robado el lugar, forzando una de las aberturas. 

Robo Escuela
 

Los ladrones se habían llevado el juego de sanitarios completo de un baño (inodoro, bidet y lavatorio con su base) que estaban nuevos y preparados para ser colocados, y un horno eléctrico de 42 litros, que se usaba para calentar meriendas.

Varios móviles policiales se desplazaron al lugar y el personal realizó una primera inspección del lugar.

Luego se convocó a la Compañía de Canes, de la zona Este, de la Policía de Mendoza.

 

El perro Tesla, acompañado por su adiestrador y un auxiliar, comenzó a rastrear la zona.

Siguió una huella hacia el sur y, a unos 100 metros de la escuela, en medio de un sector de yuyos altos, encontró la totalidad de los artefactos de baño que habían sido robados y que estaban ocultos entre la maleza.

Robo Escuela
 

Luego siguió el rastro hacia el oeste por un callejón comunero, hasta ingresar al barrio Villa Laura y detectó un domicilio específico, donde se realizó un allanamiento y se habría secuestrado el horno, aunque algún faltaban algunas pericias para confirmar que se tratara del mismo artefacto.

Las actuaciones y las personas involucradas, quedaron a bajo la tutela de la fiscalía en turno.

Robo Escuela
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo