MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Enrique Pfaab

Enrique Pfaab

Redacción de Diario Mendoza

Los últimos instantes antes de la muerte

Todos se preguntan cómo será. No hay respuestas y las que hay pueden ser reales o producto de alucinaciones. Morir solo, en un callejón perdido de Mendoza, puede ser un relato fantástico. O no.

Una pequeña historia de trenes que ahora no volverán

Los trenes no solo han sido un medio de transporte, también fueron parte trascendental de la vida misma de los pueblos y de sus habitantes, generadores de historias entrañables que no se olvidan. El sueño del tren de pasajeros a Mendoza parece haber quedado trunco, pero sus historias seguirán vivas en la memoria.

La magnífica vida de Fermín Salcedo Cano

Fue guitarrero, juez de Paz, receptor de Rentas, comisario de Policía, inspector de Irrigación y dueño de un sentido del humor incomparable por el que todavía se lo recuerda en el este de Mendoza.

Una breve y simple historia de amor

Ocurre casi todos los días en Mendoza, en una ciudad del Este, pero puede ser en cualquier parte. Un pequeño cuadro, un simple cuadro, que hace que lo más complejo, lo más duro, pueda ser algo bello.

Hoy, entre hileras, así se vive la vendimia real

Como todos los años, cientos de mendocinos, hombres y mujeres, corren por los surcos cargando tachos repletos con veinte kilos de uvas. Una y otra vez, de una punta a la otra, llenando camiones. Así es la vida entre viñedos.

Un comedor y merendero al borde del cierre pide ayuda urgente a la comunidad

Un espacio de integración social que da alimentos y contención a decenas de familias de Palmira, salió a pedir ayuda a la comunidad para poder atender las necesidades de su comunidad. Esto sucede en una crisis general de merenderos y comedores comunitarios que están al borde del cierre por la quita de partidas alimentarias decididas por el gobierno nacional.

La enorme generosidad de los que nada tienen

Siempre hay personajes entrañables y anónimos en los pueblos y los callejones. Son seres que han perdido todo y, aun así, siempre están dispuestos a compartir con otros. Fredy y Roberto son un ejemplo de ello.

El sabor de la infancia aún vive en la esquina de Moreno y Bogado

Sobreviviendo a la modernidad y sus urgencias, Don Coco es una de las últimas fondas que se mantiene vigente en Mendoza, desde su arquitectura hasta sus platos y maneras de prepararlos. Aquí, la historia de uno de los sitios más entrañables de la capital provincial.