MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Inconsciente

Turista chileno fue detenido en Cacheuta por conducir en estado de ebriedad

Un turista chileno fue interceptado por la policía vial de Luján en la zona de Cacheuta, tras ser sorprendido conduciendo de manera peligrosa. La prueba de alcoholemia confirmó una tasa de alcohol en sangre de 0.80.

turista chileno

En un operativo de control rutinario llevado a cabo este martes en la localidad de Cacheuta, Luján, un turista chileno fue detenido por la policía vial tras ser sorprendido conduciendo de forma temeraria. El vehículo, en el que viajaban cuatro personas, llamó la atención de las autoridadesa, lo que llevó a su control.

Durante la inspección, los oficiales notaron que todos los ocupantes del auto consumían cerveza, situación que elevó las sospechas sobre el estado de sobriedad del conductor. Se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 0.80, superando el límite legal permitido para la conducción.

El conductor, identificado como ciudadano chileno, fue detenido y el vehículo inmovilizado. Las autoridades recalcaron la importancia de respetar las normas de tráfico y evitar el consumo de alcohol al conducir, haciendo énfasis en los riesgos que estas conductas representan tanto para los propios infractores como para el resto de la ciudadanía.

conductor chileno alcoholizado
 

Este incidente se suma a una serie de eventos que han puesto de manifiesto la necesidad de intensificar los controles en las rutas turísticas, especialmente durante las temporadas altas, para asegurar la seguridad vial y prevenir accidentes. 

turista chileno
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo