MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Alarma

Un preso del penal de San Rafael murió de tuberculosis y aislaron a 64 internos

Un interno del penal de San Rafael murió este miércoles de tuberculosis y las autoridades aislaron a más de sesenta presos para protegerlos y controlarlos.

HOSPITAL SCHESTAKOW

Una persona que estaba detenida en el penal de San Rafael murió este miércoles de tuberculosis lo que motivó el aislamiento de más de 60 presos para protegerlos, controlarlos y realizarles un seguimiento debido a posibles contagios de la enfermedad.

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, que comunicó que el interno Leandro Sosa había ingresado con problemas de salud el pasado 22 de noviembre al Hospital Humberto Schetakow del departamento San Rafael, donde se produjo su deceso. El interno Sosa Lucarelli se encontraba en calidad de procesado y hacía 26 días que había ingresado al penal".

"Asimismo, por recomendación de los especialistas se procedió a separar a los 64 habitantes del sector, y a aislar en un box a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud", difundieron las autoridades.

Como medida preventiva se les realizó una toma de muestras a los otros internos y al personal penitenciario, resultados que estarán listos en las próximas 72 horas.

¿Qué es la tuberculosis?

La  tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones.

La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.

tuberculosis
 

La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas. Cuando hay síntomas, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.

El tratamiento no siempre es necesario para quienes no presentan síntomas. Los pacientes con síntomas activos requerirán un largo proceso de tratamiento con varios tipos de antibióticos.

La bacteria que actúa en la tuberculosis se denomina mycobacterium y puede atacar a los pulmones y a otros órganos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo