MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Accidente

Un turista holandés cayó de un cerro en Tunuyán y quedó herido

Los médicos diagnosticaron a la víctima de 42 años con politraumatismo como consecuencia de la caída desde altura.

Cerro

Un dramático incidente tuvo lugar la tarde de este sábado, cuando un turista holandés, identificado con las siglas V. D. B. de 42 años, sufrió una aparatosa caída desde el Cerro La Torrecita, ubicado en el paraje Manzano Histórico, Los Chacayes, Tunuyán.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, alertando sobre la caída del turista en la zona pedemontana del cerro. La Subcomisaría El Manzano respondió de inmediato al llamado, desplazándose al lugar para verificar la situación.

En el sitio, terceros que descendían con el escalador lesionado informaron a las autoridades policiales sobre el incidente. Según relatos preliminares, el turista holandés habría sufrido la caída en una sección del Cerro La Torrecita, desencadenando una operación de rescate urgente.

El herido fue trasladado en un vehículo hasta el Hospital Scaravelli, donde fue evaluado por el personal médico de guardia. Los médicos diagnosticaron politraumatismo como consecuencia de la caída desde altura, destacando la gravedad de las lesiones sufridas por el turista.

Las autoridades policiales continúan investigando las circunstancias exactas del incidente y trabajan en coordinación con las autoridades de rescate para recabar más información sobre el accidente en el Cerro La Torrecita.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo