MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

17°C

89.5
Implacable

Una más del perro Tesla: ahora descubrió el escondite de ladrones de transformadores eléctricos

El perro rastreador del Cuerpo de Canes de la zona Este de la Policía de Mendoza detectó las partes de un transformador robado y el domicilio donde se habían refugiado los autores del delito.

img-20230804-wa0016

El perro Tesla acumuló este fin de semana otro hallazgo en su carrera de can rastreador de la Policía.

Esta vez fue en la zona norte del departamento de San Martín, donde la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande había sufrido uno de los tantos robos de transformadores, principal flagelo que afronta desde hace ya tiempo esta distribuidora de energía eléctrica de la zona Este.

img-20230804-wa0016
Partes del transformador robado. 

El robo se produjo en jurisdicción de la Comisaría 55, que cubre los distritos del norte de San Martín.

La denuncia del robo la realizó Carlos Jesús Quevedo, encargado en esa zona de la Cooperativa. Los ladrones habían desconectado, bajado y desmembrado un transformador de la línea de media tensión.

Personal de Investigaciones, de la Comisaría 55 y de la División Canes, acompañados por perro Tesla, uno de sus mejores ejemplares, comenzaron allí la búsqueda de los autores del robo.

img-20230804-wa0016
Otro de los elementos robados, detectado por Tesla.

Tesla detectó un rastro y comenzó a seguirlo hacia el oeste. Recorrió unos 700 metros hasta la calle Sola, en el cruce con El Ñango y luego giró al norte, por el interior de una finca aledaña. Caminó unos 80 metros por las hileras y, entre un parral, encontró parte del transformador robado. 

Tesla continuó siguiendo el rastro y en una finca aledaña descubrió otras partes de transformadores robados (posiblemente de robos anteriores) y más adelante el perro descubrió un par de zapatillas blancas con manchas de aceite.

Luego Tesla continúa siguiendo el rastro y lleva a los policías hasta la puerta de una casa. Allí se quedaron los policías montando guardia, a la espera de que la fiscalía en turno libre la orden de allanamiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo