MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $382.00/$386.00

MENU

29°C

89.5
Investigación

Una médica figura entre los detenidos por las muertes en geriátricos

Cinco personas fueron detenidas tras allanamientos en geriátricos clausurados de Mendoza donde investigan dos muertes.

policia-de-mendoza-violencia-institucional

La Justicia mendocina aprehendió a cinco personas tras realizar allanamientos en dos geriátricos, ubicados en los departamentos de Godoy Cruz y Malargüe que no contaban con habilitación para funcionar y, en el primero, se investiga la muerte de dos ancianos, informaron fuentes allegadas a la causa.

El geriátrico, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial había, sido clausurado hace algunas semanas por el Ministerio de Salud, mientras que el ubicado en Malargüe, al sur de Mendoza, que pertenecería a los mismos dueños, también fue inhabilitado para funcionar.

Paralelamente, tras una denuncia penal realizada por un particular, la justicia aprehendió a cinco personas que se desempeñaban en el establecimiento de Godoy Cruz, detallaron las fuentes.

Según trascendió, se investiga a los propietarios y otros empleados del lugar por presunto abandono de persona seguido de muerte, en perjuicio de dos ancianos residentes allí.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que hasta que no se avance con algunas medidas no van a dar información para no afectar la investigación.

El hogar que funcionaba en calle Manuel Moreno 235 había sido notificado en abril y mayo del año pasado por el Ministerio de Salud de la provincia, ya que presentaba irregularidades para su habilitación y violaba las normas vigentes, mientras que el 13 de diciembre se clausuró la residencia, ya que se constató que el establecimiento no había cumplido con lo requerido.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo