MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Operativo

Una mujer extranjera en crisis en Guaymallén generó pánico

Debido a que la mujer se atrincheró en su domicilio; se desplegó un importante operativo policial.

Operativo-guaymallen

Un tenso operativo fue llevado a cabo por policías de las Fuerzas Operativas Especiales (FOE), luego de que una mujer extranjera intentara  autolesionarse  durante la madrugada de este domingo, en el departamento de Guaymallén.

La mujer, de nacionalidad mexicana, estaba atravesando una crisis depresiva debido a problemas conyugales y porque deseaba regresar a su país de origen.

Debido a que se atrincheró en su domicilio, se desplegó un importante operativo policial.

Operativo-guaymallen
Imágenes de los grupos especiales 

Las negociaciones fueron la clave para evitar que atentara contra su propia vida.

Minutos antes de la 1, un hombre se comunicó con la línea de emergencias 911 para pedir auxilio porque su pareja se encerró en una habitación de su domicilio, de calles Víctor Hugo y Mariano Moreno y expresó sus intenciones de autolesionarse con el vidrio de un frasco roto. 

A su vez, su hija adolescente estaba tratando de evitar que se lastimara, de acuerdo con fuentes policiales.

Policías de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) arribaron a la escena y constataron la situación, por lo que se activó el protocolo de actuación para situaciones de crisis.

Efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Segurida (GES) tomaron el control del caso.

Tras casi más dos horas de incertidumbre, las negociaciones empezaron a tener respuestas positivas por parte de la mujer, quien terminó desistiendo de su actitud y accedió a ser atendida por una médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo