MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
CASI UNA TRAGEDIA

Una niña de cuatro años cayó a una pileta y quedó inconsciente

El hecho ocurrió en una vivienda de la ruta 24, en Guaymallén. La menor fue encontrada por la madre dentro del agua helada, con un severo cuadro de hipotermia. Quedó internada en el hospital Humberto Notti, en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

notti2

Una niña de cuatro años fue internada este miércoles con hipotermia, luego de caer a una pileta en el patio de una vivienda de Guaymallén. La menor está en el hospital Humberto Notti y su pronóstico es reservado, debido a que estuvo mucho tiempo flotando en el agua helada.

La mamá de la niña pudo rescatarla cuando la vio dentro del agua, pero la nena estaba inconsciente, por lo que tuvo que trasladarla rápidamente al centro asistencial pediátrico. 

Un descuido que pudo ser fatal

El accidente ocurrió en una casa sobre ruta 24, a la altura del kilómetro 16. Cuenta la mamá que cuando ingresaron a la vivienda, ella fue al baño, mientras la menor se fue hacia el patio. Luego de salir del sanitario, la mujer caminó hasta el patio de la propiedad y ahí fue cuando observó a la niña en el interior de una pileta, inmóvil.

Inmediatamente la sacó y la llevó al Centro de Salud 13 de Guaymallén, donde la menor entró inconsciente. Los médicos vieron que era una emergencia, la reanimaron y la estabilizaron, y pidieron derivarla derivarla al Notti. 

Si bien ingresó a terapia intensiva, la niña se repuso y recuperó la consciencia. Le diagnosticaron un severo cuadro de hipotermia por la caída al agua. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo