MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Inseguridad y Preocupación

Vecinos lincharon a un ladrón hartos de los robos y ataques en Las Heras

Un intento de robo culminó con la detención del sospechoso gracias a la acción rápida de los vecinos y las fuerzas de seguridad. La víctima y el imputado son hospitalizados con heridas de gravedad en el Hospital Central

Hospital Central

Ángel Manuel Lemos, un vecino de 65 años, enfrentó el horror en su regreso al hogar, ubicado en la calle Esquiú 136, al descubrir a un intruso, identificado luego como Sergio Daniel Morales, de 35 años, saqueando su vivienda. En el intento de detener al ladrón, Lemos sufrió un empujón que lo precipitó al suelo, causándole severos traumatismos craneales.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar. Alertados por la situación, y exacerbados por una creciente frustración ante la reiterada inseguridad en su barrio, un grupo de vecinos interceptó al malhechor en su intento de fuga. En un acto de furia colectiva y desesperación, los residentes procedieron a linchar al sospechoso, propinándole una paliza que reflejaba el hartazgo ante la impunidad y la frecuencia de los delitos en su entorno.

El enfrentamiento dejó a Morales con múltiples heridas, resultado de la intervención ciudadana antes de que la policía tomara control de la situación. Ambos, agresor y víctima, fueron trasladados al Hospital Central; Lemos por sus traumatismos en la cabeza, y Morales, gravemente lesionado por el linchamiento, ambos evidenciando las marcas físicas del conflicto..

Las autoridades han iniciado una investigación a fondo, trabaja la Oficina Fiscal 5, no solo para esclarecer los hechos del robo y la agresión sino también para evaluar las circunstancias que llevaron a los vecinos a ejercer la justicia por mano propia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo