MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Operativo

Lo atraparon con un bovino faenado en una camioneta

La Policía Rural fue la encargada de llevar a cabo las directivas.

Procedimientos de Policía Rural

La Policía Rural llevó a cabo una serie de procedimientos en el sur provincial, destacando dos incidentes importantes.

En la Ruta N° 203, conocida como ruta ganadera entre Monte Coman y la Línea de Goyco, se detuvo a un conductor junto a su acompañante que transportaban un animal bovino faenado sin la documentación requerida. El imputado, identificado como L. S. (30), carecía de la Guía de Faena y cualquier otra documentación pertinente. Siguiendo las directivas del Ayte. Fiscal, se procedió al secuestro del animal y al inicio de las actuaciones legales correspondientes, incluyendo el decomiso que tuvo lugar en el basural de Alvear.

Procedimientos de Policía Rural
 

En otro suceso, en la zona de El Sosneado en San Rafael, se recibió una denuncia anónima sobre la comercialización ilegal de piches faenados. La Policía identificó al ciudadano D. U. (45) conduciendo un auto Chevrolet Corsa gris. Tras una rápida investigación, se descubrió que este individuo, junto a un cómplice, estaba involucrado en la caza ilegal de estos animales. En un intento de evadir controles, el cómplice se trasladaba en un colectivo transportando los piches.

La intervención policial culminó con el hallazgo de doce animales de la fauna silvestre, cinco viserados y siete sin vísceras, dentro de un bolso que transportaba el culpable en el colectivo. Bajo las directivas del magistrado, se procedió a la aprehensión del individuo y a la desnaturalización de las piezas en presencia de un testigo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo