MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Estremecedor

(Video) Así sacó el arma blanca el preso Hugo Arredondo en el intento de homicidio a la fiscal Ríos

El video da a conocer cómo el detenido sacó una "chuza" de fabricación casera e intenta atacar a la fiscal Claudia Ríos, en medio de un debate oral desarrollado en el Polo Judicial. Será fundamental el relato audiovisual para seguir investigando el accionar de los penitenciarios.

fiscal rios

El pasado 13 de septiembre, mientras la fiscal Claudia Ríos se encontraba en una audiencia comprendida por un debate oral desarrollada en el Polo Judicial, un presidario llamado Hugo Arredondo extrajo entre sus prendas una “chuza” de fabricación casera e intentó atacar a la funcionaria judicial para luego emprender su huida.

El hombre, que ya estaba condenado por otros crímenes, fue imputado por tentativa de homicidio simple y lesiones leves (por ser dos hechos), noticia que se le comunicó - en esta oportunidad - a través de Zoom para evitar que sea trasladado nuevamente a los juzgados del Polo Judicial.

hugo arredondo
Arredondo es quien atacó a dos personas en el Polo Judicial.

Ahora salió a la luz el video donde se puede observar de qué manera Arredondo aprovecha que los uniformados le dan la espalda y descuidan su custodia para sacar el arma blanca e intentar atacar a la fiscal. Ante la imposibilidad de hacerlo, ya que un penitenciario alcanzó a empujarlo para evitar su avance, prosigue a salir del juzgado donde, informaron las autoridades, logró usar de “escudo humano” a una asistente.

Además, se informó que la fiscal Ríos pudo tirarle gas pimienta en los ojos al presidiario para que así sea capturado, sin embargo, eso no se alcanza a ver en el video.

El video de Hugo Arredondo

Penitenciarios imputados

Son ocho los penitenciarios investigados ya que el relato expuesto no concuerda con el registro audiovisual que se dio a conocer en las últimas horas. Serán imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario de Mendoza, sugirió que el preso pudo haber llevado el arma blanca que utilizó en la agresión entre sus partes íntimas, aunque admitió que "existió una falla humana" en la cadena de custodia, por lo que se está intentando determinar dónde se produjo el error.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo