MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
¿DESCUIDO?

(Video) Un preso se fugó del Hospital Central y es intensamente buscado

Se trata de Cristian Darío Pizarro, de 46 años. El mismo se encontraba internado desde hace diez días por una cirugía. Un agente penitenciario advirtió que no se encontraba en su habitación cuando fue a verificar su presencia. Comenzó una investigación interna para ver cómo sucedió el escape.

preso

Un preso se escapó del Hospital Central durante la noche del último martes. Se trata de Cristian Pizarro, de 46 años, quien se encontraba internado en el tercer piso del centro asistencial debido a una intervención quirúrgica.

Un oficial ayudante del Servicio Penitenciario Federal se encontraba custodiando al sujeto. Cuando siendo las 6.30, verifica y se encuentra con la sorpresa de que Pizarro no estaba en la habitación.

Al observar las cámaras de seguridad del hospital se lo observa a las 3.30 salir por la calle Montecaseros. El reo se retiró sin ocasionar daños y se encontraba custodiado por dos efectivos de Penitenciaria Federal, los que se encontraban fuera de la habitación al momento de la fuga

Pizarro vestía campera color azul, pantalón deportivo color negro con líneas a los costados y zapatillas color marrón al momento de la huida.

Por estas horas, Pizarro es intensamente buscado por la Policía, debido al peligro que implica que esté libre por las calles de la provincia. Y comenzó una investigación interna para ver cómo sucedió el insólito escape.

Condenado a seis años por narcotráfico

El año pasado Pizarro había sido condenado a seis años de prisión por integrar una banda que intentó traficar 2.284 kilos de marihuana en un camión cargado con arroz.

Con los datos aportados, junto a la descripción y las imágenes de las cámaras de seguridad se puso en marcha un operativo para dar con el paradero de Rivero.

Rivero había sido condenado en agosto de 2022 a seis años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza, acusado de formar parte de una banda que transportaba en un camión cargado con arroz 2.286 kilos de marihuana, en el marco de un operativo que abarcó varias provincias.

Esa banda estaba liderada por Raúl Daniel Bressi Escalante, quien recibió una condena de 19 años de cárcel.

En el juicio oral, se determinó que Bressi Escalante comandaba desde la cárcel la organización, ya que estaba detenido en un penal de la provincia de La Pampa tras haber sido condenado en el marco de otra causa por narcotráfico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo