MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Detenidos

VIDEO - Violencia y tensión: así fueron las detenciones en los festejos por la Selección

La Policía de Mendoza llevó adelante detenciones de simpatizantes que llegaron al microcentro mendocino. También se registraron incidentes en otros puntos de la provincia.

Festejos -Argentina-croacia

Luego de la victoria de la Selección Argentina de fútbol frente a Croacia, tan intensos fueron los festejos en Mendoza que no todos terminaron de la mejor manera.

Como consecuencia de distintas escaramuzas y enfrentamientos contra el personal policial que se encontraba afectado al dispositivo dispuesto por los festejos por el triunfo de la Selección Argentina, entre 7 y 10 efectivos resultaron heridos.

En tanto, la Policía de Mendoza mantiene detenidas a 20 personas por distintos hechos y no hay imputados hasta el momento. Se está tomando declaración durante este mediodía a los aprehendidos y algunos de ellos quedarían en libertad en horas de la tarde. 

Este miércoles se manifestaron familiares y distintas organizaciones sociales en defensa de los detenidos. Se congregaron frente la Comisaría Tercera de Capital y denunciaron el proceder de la policía y denunciaron represión desmedida. Pidieron, además, conocer el estado de salud de los aprehendidos y celeridad en el proceso que los mantiene privados de la libertad. 

Los festejos se extendieron a lo largo y ancho de la provincia de Mendoza, como ocurrió en distintos puntos del país. En el Este de la provincia la celebración fue masiva y en San Rafael se registraron hechos de vandalismo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo