MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
POLICÍA FEDERAL

(Videos) Detuvieron en Guaymallén a tres personas con pedido de captura internacional

Los aprehendidos son de nacionalidad boliviana y eran intensamente buscados por el crimen de dos hombres de 25 y 30 años ocurridos en 2016, en la localidad de Tupiza Potosí, Bolivia. Habían emigrado a la Argentina y viven en Mendoza.

Detenidos con pedido de captura internacional

Efectivos de la Policía Federal sección MendozaEl mo detuvieron este viernes a tres personas que tenían pedido de captura internacional. Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, arrestaron a dos hombres y una mujer a requerimiento de las autoridades judiciales bolivianas, acusados por el delito de homicidio.

Detenidos con pedido de captura internacional
El momento de la detención.

La justicia boliviana determinó mediante diversos elementos de prueba que la fugitiva junto a su esposo e hijo, todos de nacionalidad boliviana, en octubre de 2016 en la localidad de Tupiza Potosí, Bolivia, participaron intencionalmente en la muerte de 2 hombres de 25 y 30 años de edad, por ser sindicados como autores de un hecho ilícito.

Según las diversas pesquisas, los involucrados pertenecían a la comunidad Quechua y en el marco de la “Justicia Comunitaria” (Institución del derecho consuetudinario mediante la cual el pueblo sanciona conductas que entienden reprochables), en aquel momento encontraron que los dos masculinos fallecidos, pertenecientes a otra comunidad, estaban robando en ese pueblo Quechua, por lo que los retuvieron, los ataron con sogas y los arrojaron al fuego.

Efectivos federales realizaron diversas tareas de campo y gracias al fluido intercambio de información generado con la OCN LA PAZ del Estado Plurinacional de Bolivia, se lograron determinar varios domicilios que frecuentarían los implicados, como así también su entorno familiar y lugares de trabajo.

Con el total de la información recabada, el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Secretaría Penal “C” de la Dra. Marcela Andia, ordenó la captura de los acusados. Durante los operativos, que contaron con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Mendoza y la Unidad de Inteligencia Criminal de esa repartición, fueron detenidos los implicados en la vía pública, en el Departamento de Guaymallén.

Los aprehendidos, todos de nacionalidad boliviana de 59, 58 y 38 años, quedaron a disposición del magistrado interventor afectados al correspondiente proceso de extradición.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo