MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Gremios

Acuerdan aumento para empleados municipales de San Rafael

El Gremio del Personal Mnicipal y el Ejecutivo de San Rafael pactaron un incremento salarial para 2024, según trascendió hoy.

municipalidad de san rafael

En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los empleados municipales, el Gremio del Personal Municipal y el Ejecutivo de San Rafael llegaron a un acuerdo que establece un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores de la comuna. Esta medida fue anunciada en el último encuentro entre las partes.

La actualización salarial pactada incluye un aumento del 13% sobre el sueldo básico de cada categoría laboral. Además, se anunciaron mejoras en las "Asignaciones Familiares", que abarcan diversos beneficios, entre ellos, la ayuda escolar. Este incremento busca aliviar la carga financiera de los empleados municipales, especialmente en lo que respecta a la educación de sus hijos. Por otro lado, la "Ayuda Alimentaria" también experimentará un aumento, reforzando el apoyo económico a las familias de los trabajadores en tiempos de inflación y aumento de costos de vida.

Este acuerdo marca un avance importante en las negociaciones salariales, puesto que en lo que va del año 2024, el Ejecutivo Municipal habrá implementado un aumento acumulado del 28% sobre el sueldo básico. Esto se complementa con la entrega de bonos mensuales que, sumados al correspondiente al mes de marzo, alcanzan un total de $120.000 por empleado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo