Cuando parecía que los empleados de Las Heras se iban a quedar sin su bono extra en septiembre y habían comenzado a llover las críticas desde todos los rincones, el intendente Daniel Orozco, cual boxeador que está contra las cuerdas y falta poco para que suene la campana, asestó la trompada justa a último momento y sorprendió a todos.
El jefe comunal confirmó que, en vez de otorgar un bono de 60.000 pesos como darán la Provincia y algunos municipios, entregará un "súper bono" de 100.000 pesos para los trabajadores municipales. Y, rápido de reflejos, anunció la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.
Sin embargo, aún no se especificó el día que se entregará la abultada suma fija. Sería en los próximos días, muy similar a lo que anunció el gobierno de Rodolfo Suarez para los empleados estatales.
"En un esfuerzo conjunto con el Sindicato SOEM Las Heras, anunciamos un acuerdo para nuestra comunidad municipal: un Bono Extraordinario de 100,000 pesos para las familias municipales. Esto ha sido posible gracias a una administración óptima y responsable de los recursos públicos", señaló Orozco.
En un esfuerzo conjunto con el Sindicato SOEM Las Heras, anunciamos un acuerdo para nuestra comunidad municipal: un Bono Extraordinario de $100,000 para las familias municipales. Esto ha sido posible gracias a una administración óptima y responsable de los recursos públicos. pic.twitter.com/f6UwtLZIjj
La noticia fue confirmada luego de que empleados municipales indicaran que se encontraban bajo estado de "alerta, paro y movilización", tras enterarse de que no recibirían el bono de 60.000 pesos anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
"Nuestra entidad, a partir del día miércoles 6/9 y hasta el día viernes 8/9, se encuentra en estado de Alerta, Paro y Movilización desde las 7", había anunciado el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras (SUTRAMLH).
Después de esta noticia, la medida de fuerza quedó sin efecto y volvieron a fumar la pipa de la paz en Las Heras.