MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
A ÚLTIMO MOMENTO

Al final, Las Heras dará un súper bono para sus empleados en septiembre

Lo anunció este miércoles el propio intendente Daniel Orozco en su cuenta personal de Twitter. Será de 100.000 pesos y no de 60 mil como pagará la Provincia. Servirá para calmar las aguas que se habían enrarecido luego de que los trabajadores municipales amenazaron con realizar un paro de actividades si no recibían la suma fija.

orozco

Cuando parecía que los empleados de Las Heras se iban a quedar sin su bono extra en septiembre y habían comenzado a llover las críticas desde todos los rincones, el intendente Daniel Orozco, cual boxeador que está contra las cuerdas y falta poco para que suene la campana, asestó la trompada justa a último momento y sorprendió a todos.

El jefe comunal confirmó que, en vez de otorgar un bono de 60.000 pesos como darán la Provincia y algunos municipios, entregará un "súper bono" de 100.000 pesos para los trabajadores municipales. Y, rápido de reflejos, anunció la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

orozco
Orozco se reunió con el sindicato y llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, aún no se especificó el día que se entregará la abultada suma fija. Sería en los próximos días, muy similar a lo que anunció el gobierno de Rodolfo Suarez para los empleados estatales.

"En un esfuerzo conjunto con el Sindicato SOEM Las Heras, anunciamos un acuerdo para nuestra comunidad municipal: un Bono Extraordinario de 100,000 pesos para las familias municipales. Esto ha sido posible gracias a una administración óptima y responsable de los recursos públicos", señaló Orozco.

September 6, 2023 ">

La noticia fue confirmada luego de que empleados municipales indicaran que se encontraban bajo estado de "alerta, paro y movilización", tras enterarse de que no recibirían el bono de 60.000 pesos anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

"Nuestra entidad, a partir del día miércoles 6/9 y hasta el día viernes 8/9, se encuentra en estado de Alerta, Paro y Movilización desde las 7", había anunciado el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras (SUTRAMLH).

Después de esta noticia, la medida de fuerza quedó sin efecto y volvieron a fumar la pipa de la paz en Las Heras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo