MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Obra Púbica

Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner y condenó "la persecución judicial"

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este lunes con la vicepresidenta Cristina Kirchner y condenó la "persecución judicial" en su contra, luego de que se conociera el pedido de penas de doce años en el marco de la causa denominada "Vialidad".

cristina fernandez alberto fernández

"El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada este lunes, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad", resaltó Presidencia en un comunicado.
Por su parte, el jefe de Estado afirmó en su cuenta de la red social Twitter: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas.
Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina".
El jefe de Estado se expresó de esta forma instantes después de que el fiscal federal Diego Luciani solicitara doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para la vicepresidenta, al considerarla "jefa" de una asociación ilícita.


"Tal como expresó el presidente Alberto Fernández en reiteradas ocasiones la persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho", sostuvo Presidencia en el comunicado.
El mismo texto resaltó que "ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno".
Asimismo, el Gobierno reiteró su "adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas".
Además, expresó su "solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la Justicia se pone al servicio de poderes fácticos".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo