MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

15°C

89.5
Agenda

Alberto Fernández: "No son ellos o nosotros, somos todos y todas"

El Presidente participó de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, evento que llevó a cabo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández advirtió que la política no debe ejercerse bajo la premisa de "ellos o nosotros", sino que el pueblo está compuesto por "todos y todas", a la vez que advirtió que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente" en el debate público.

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado frente a su departamento de calles Juncal y Uruguay de Buenos Aires, el Presidente pidió "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".
 

"Todos los argentinos debemos sinceramente reflexionar sobre lo acontecido y contribuir desde nuestro sitio a una mejor convivencia entre todos"Alberto Fernández


"Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otras galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestro país que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio,de violencia, de rencor y rompió nuestro acuerdo de convivencia", dijo el Presidente.

Añadió entonces que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente" en el debate público.

El cónclave del sector de la construcción


En la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, bajo el lema "Construyamos con impacto, las obras nos trascienden", junto al presidente de la entidad, Gustavo Weiss, el mandatario agradeció a los empresarios su "compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática", después del ataque sufrido por la Vicepresidenta.

"Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional", expresó.

"La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta", evocó el jefe de Estado sobre el atentado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo