MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Elecciones 2023

Arzobispo dice estar "azorado" con la propuesta de LLA de romper relaciones con el Vaticano

El arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva dijo este jueves estar "azorado y sorprendido" con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano.

arzobispo garcia cuerva

El arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva dijo hoy estar "azorado y sorprendido" con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano, mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, expresada ayer durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza.

"Lo escuché y quede azorado, sorprendido, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida", dijo el arzobispo porteño esta mañana en declaraciones a radio Perfil.

En el marco del cierre de campaña que realizó anoche el candidato presidencial de LLA, Javier MIlei, en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano".

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como "un prócer del liberalismo".

En respuesta, García Cuerva dijo hoy: "Nos encontramos azorados con este cierre de campaña en el que propone alguien en nombre de 'mi religión católica', debe tener una religión privada, propia".

“Para los católicos la figura del Santo Padre, más allá de quien sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal. Es por lo menos como impactante" la propuesta, consideró el arzobispo en sus declaraciones de esta mañana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo