MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
HORAS CLAVES

Aseguran que Anabel Fernández Sagasti ocuparía un lugar en el gabinete de la Nación

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Olivos para definir cambios en los diversos ministerios de la Nación, y una de las elegidas sería la actual senadora mendocina

sagasti alberto(3)

Tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, Alberto Fernández se reunió este domingo en la Residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con sus colaboradores más cercanos para reorganizar el gabinete.

En medio de la incertidumbre por esta situación de renuncia, una danza de nombres aparecen como futuros integrantes del gobierno. En las últimas horas circularon toda clase de versiones y de nombres, aunque la mayoría coincide en que Massa asumiría la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, en lo que respecta a Economía surgen algunas diferencias. Los nombres que aparecen son el de Marco Lavagna, actual titular del INDEC y hombre cercano a Massa, y Emmanuel Álvarez Agis, quien tiene un muy buen vínculo con Alberto y coordinó la transición con Mauricio Macri en el 2019.

Sergio Massa y Alberto Fernández
 

Además, según las primeras versiones de lo que se habló en la reunión de hoy, los cambios no solo vendrían por el lado de la economía, sino que se planea renovar varios ministerios.

En palabras del diario Clarín, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti podría tener un cargo como ministra de Turismo y Deporte, que está ocupado actualmente por Matías Lammens. 

sagasti cristina
 

De confirmarse los nuevos planes del gobierno, el gabinete quedaría conformado de la siguiente manera:

  • Sergio Massa jefe de Gabinete
  • Marco Lavagna ministro de Economía
  • Juan Manzur iría al Ministerio del Interior 
  • Wado de Pedro al Ministerio de Seguridad y Justicia
  • Aníbal Fernández desembarcaría en la Secretaría de Energía.
  • Daniel Scioli, quien es ministro de Desarrollo Productivo, también se ocuparía de Agricultura, al ser absorbido por su ministerio.
  • Julián Domínguez dejaría el Ministerio de Agricultura e iría a la embajada en Brasil
  • Anabel Fernández Sagasti a Turismo y Deporte.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo