MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Reclamo

Comenzó la marcha federal, el jueves llegarán a Buenos Aires

En Mendoza distintas organizaciones realizaron un acto en Plaza Independencia antes de partir rumbo a Buenos Aires.

marcha archivo

La Marcha federal de agrupaciones sociales y de izquierda comenzó en la Quiaca, Jujuy, y en otros puntos del país como Mendoza, para llegar el próximo jueves a la ciudad de Buenos Aires con una importante movilización a Plaza de Mayo.
En diálogo con NA, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie -del ala no alineada con el oficialismo- dijo que las delegaciones que partieron desde diversos puntos del país "expresan bronca y necesidad", y agregó: "La inflación pega muy duro; y si eso no se frena, el deterioro salarial avanzará".
La marcha agrupa a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos y la convocatoria.
El otro disparador de la convocatoria fue la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.
Hoy, la caravana proveniente del NOA, realizará un acto en Córdoba. Mientras que las columnas que salieron de Chaco y Misiones pretenden hacer una parada en la ciudad de Rosario, en frente del Monumento de la Bandera. Mientras que las columnas patagónicas lo harán en Bahía Blanca.
  El jueves llegarán a la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.
Luego de la reunión convocada ayer con referentes de las organizaciones sociales para coordinar el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D Alessandro aseguró que no habrá cortes ni acampes dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
"La idea es, como decimos siempre, que no estamos en contra de peticionar, tenemos que encontrar un medio que compatibilice peticionar y poder transitar", afirmó el ministro y agregó: "Planteamos que se organice de una manera que no le complique la vida a la gente, carriles liberados, que le Metrobus no se corte. Trabajamos como siempre".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo