MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Elecciones 2023

Cristina y Massa: duras críticas al FMI y rechazo a una nueva privatización de Aerolíneas Argentinas

La vicepresidenta acompañó a Sergio Massa en un nuevo acto de campaña. "El FMI se tiene que hacer cargo de los desmanejos de la directora anterior", disparó la exmandataria.

64b59ba1d8cc1_1200

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, reivindicaron este lunes la reestatización de Aerolíneas Argentinas como una medida "pragmática, de gestión económica", criticaron a quienes proponen una nueva privatización y convocaron a defender la gestión estatal de la compañía para lograr "un desarrollo con inclusión" en el país.

"Este año le damos de aporte del Tesoro 30 millones del año pasado (a Aerolíneas Argentinas). Durante cuatro años, los eficientes le pasaron 300 millones de dólares por año a la empresa y, a pesar de eso, bajaron frecuencias, compraron servicios afuera y desfinanciaron", disparó la vicepresidenta, al referirse a la gestión de Cambiemos 2015-2019.

Si queremos desarrollo con inclusión, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera. Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales 

64b59b160461c_1200
Además de celebrarse los 15 años de la reestatización de la aerolínea, el acto sirvió para la inauguración de un nuevo simulador de vuelo.

"No fue una decisión ideológica sino pragmática de gestión económica", dijo sobre la decisión de su Gobierno, en el 2008, cuando "pagaba los salarios y el combustible de los aviones" mientras Aerolíneas Argentinas continuaba siendo privada.

Poco antes, en su discurso, Massa también tuvo conceptos similares: "Cuando uno mira el impacto de Aerolíneas en destinos turísticos y en destinos de desarrollo hidrocarburífero claramente se ve el objetivo de garantizar que el desarrollo tenga mirada federal y esa mirada necesita inversión e intervención del Estado".

Los desmanejos del FMI

En otro momento del acto, Fernández de Kirchner instó a la actual conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI) a “hacerse cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora (Christine Lagarde)", debido a que durante la gestión de la funcionaria francesa el organismo le dio a la Argentina un préstamo de US$55.000 millones.

La vicepresidenta sostuvo que “la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo. Pero claro, el Fondo también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente (Mauricio Macri), el Fondo en su actual autoridad se tiene que responsabilizar por el desmanejo que tuvo la anterior directora (Christine Lagarde), porque la continuidad institucional es para todos y todas”.

Las palabras de la titular del Senado tuvieron lugar en momentos en que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con el organismo multilateral para renegociar condiciones en el acuerdo de facilidades extendidas.

En este contexto, esta noche parte con destino a Washington una delegación del equipo económico para dar las puntadas finales al nuevo entendimiento y para los últimos días de esta semana se esperan las definiciones sobre el acuerdo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo