MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Semana clave para De Marchi

Cumbre nacional del PRO exigió inscribir al espacio como parte de Cambia Mendoza

Referentes del PRO a nivel nacional tuvieron una cumbre e hicieron un repaso de los conflictos de Juntos por el Cambio en el interior del país. Apuntaron a Mendoza, donde se mantiene la intención de Omar De Marchi de aspirar a la gobernación por afuera de la coalición. Y le solicitaron al lujanino que revea su decisión antes del 10 de abril.

Cumbre del Pro

En una reunión cumbre del PRO, en la que participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se discutió la compleja situación económica y política del país. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del ex presidente en Olivos, donde se evaluaron distintos escenarios sobre la evolución de la crisis socioeconómica y se discutió la posibilidad de que la situación empeore aceleradamente antes de las PASO del 13 de agosto.

Los dirigentes del PRO, preocupados por la situación, acordaron "hablarle a la sociedad" sobre los riesgos que afronta Argentina ante un gobierno que está "escondiendo los datos de la realidad". En la reunión, participaron los economistas del PRO Hernán Lacunza y Luciano Laspina, quienes brindaron un detallado informe sobre la crisis. El informe de los economistas fue "descarnado", según trascendió, y los dirigentes del PRO opinaron que el escenario se complicará más por las tensiones cada vez más crecientes en el oficialismo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Pese a la presencia de los cuatro principales líderes del PRO, no se habló de las fuertes peleas que dominan la interna opositora en el distrito porteño y la provincia de Buenos Aires. Se hizo un repaso de los conflictos de JxC en el interior y sólo pusieron el foco en Mendoza, donde se mantiene el desafío del larretista Omar De Marchi de competir por la gobernación por afuera de la coalición, donde se presentará por el mismo cargo el radical Alfredo Cornejo.

cornejo - de marchi
Omar De Marchi en una semana clave para Cornejo y el frente oficialista

 

En contacto con Diario Mendoza, desde el entorno del lujanino han manifestado que “esta semana será clave y habrá importantes novedades”. Sobre el conflicto en Mendoza, se decidió pedirle a De Marchi que el 10 de abril inscriba al PRO como parte del frente Cambia Mendoza, que postulará a Cornejo. De lo contrario, el trámite será efectuado al día siguiente directamente por las autoridades nacionales del partido.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo