MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
RESONANTE CASO

Daniel Orozco y Janina Ortiz se abstuvieron de declarar en la causa de las cooperativas

El matrimonio había sido citado para una declaración informativa por la causa sobre presuntas estafas con cooperativas en el municipio de Las Heras. Sin embargo, la Justicia informó que "ninguno dijo una sola palabra" al respecto.

orozco

Este miércoles, Daniel Orozco y Janina Ortiz, se presentaron en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por la causa por presuntas estafas por cooperativas en Las Heras. Sin embargo, según el Ministerio Público Fiscal (MPF) ambos se negaron a declarar.

Como resultado de la audiencia, fueron notificados de los derechos que les corresponde por ley. Siendo una citación informativa, realizada en el Edificio del Polo Judicial Penal, la información judicial comunicó que “no dijeron ni una palabra”.

Por su parte, el fiscal Flavio D´Amore les informó que pueden pueden nombrar un abogado defensor. Esta es una instancia donde la Justicia establece si las personas involucradas o vinculadas en el hecho son testigos o sospechosos, ya que aún no hay pruebas suficientes.

El fiscal considera que Orozco y Ortiz “no podían desconocer lo que ocurría en el municipio, en especial porque él es el intendente y ella, la Secretaria de Gobierno”.

De qué se trata la causa por las cooperativas

Según la fiscalía, la causa por la cooperativa "Manos a la Obra" creada en Las Heras, tenía el objetivo de estafar a la Municipalidad y extraer dinero de sus arcas de forma ilegal. Por ello, el matrimonio es investigado por supuestos delitos de administracion fraudulenta, fraude al Estado, incumplimiento de funcionario publico y estafas llevadas a cabo a través de cooperativas, en la que están vinculados funcionarios del municipio.

Por la utilización de $38 millones la Justicia ya imputó al subsecretario de Políticas Sociales de Las Heras, Osvaldo Oyhenart -quien depende directamente de Janina Ortiz-, a Juan Pablo Pandolfi -yerno del funcionario- y a Adrián Pérez, quien figuraba como integrante de una cooperativa que recibió ese dinero.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo