MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ELECCIONES 2023

De Marchi, en el cierre de campaña: "Vamos a ganar el domingo porque Mendoza necesita un cambio"

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina vaticinó un triunfo de su espacio en las elecciones del 24 de septiembre. Fue en el estadio cubierto Arena Maipú, donde estuvo acompañado por Daniel Orozco y Jorge Difonso. El lujanino arengó a una multitud para que "Mendoza recupere el brillo de otras épocas".

laum 5

Falta menos de una semana para que Mendoza elija a su nuevo gobernador y en La Unión Mendocina buscaron dar el golpe de efecto en el momento justo. Cuando se iba este lunes y ante un Arena Maipú colmado, la dupla Omar De Marchi - Daniel Orozco cerró la campaña con una fuerte arenga a sus fieles y algunos dardos contra el oficialismo.

Según los organizadores, unas 5.000 personas llenaron el estadio cubierto maipucino y le pusieron color y calor al cierre. Fueron a escuchar, por ejemplo, al candidato a gobernador Omar De Marchi, quien tomó la palabra y expresó que “Mendoza necesita recuperar el entusiasmo y el brillo que la llevaron a ser una provincia ejemplo para toda la Argentina”.

En su discurso, el lujanino agregó: “Sobran fundamentos para estar con la Unión Mendocina. Somos todos los mendocinos más allá de las diferencias que podamos tener. Nos juntamos desarrolladores, emprendedores y los gremios que defienden los derechos de los que se levantan temprano a laburar. Estamos unidos porque queremos transformar Mendoza de verdad”.

laum 5
Una multitud a acompañó a La Unión Mendocina en Maipú.

Además, el postulante al sillón de San Martín, a días de la elección, explicó que “vamos a conseguir que haya más empleo en Mendoza. La provincia necesita crear oportunidades, porque hacer más de 10 años que Mendoza no crece. Estamos hoy más que nunca en un feudo y para eso hemos venido. En búsqueda de libertad, carajo. Vamos a liberar el talento y entusiasmo de cada uno de los mendocinos".

“El cambio no es una opción es una necesidad. Vamos a ganar el domingo. No lo digo en términos de soberbia, lo digo porque realmente Mendoza necesita un cambio. Llevamos ocho años de la misma forma y estamos cada vez peor", cerró De Marchi.

Orozco: “Venimos a terminar con los patrones de estancia”

Por su parte, el candidato a vice, no anduvo con vueltas a la hora de criticar al oficialismo: “Demostremos que no tenemos miedo, que venimos a terminar con los señores feudales, con los patrones de estancia”. Orozco también arengó a los presentes y agregó: “Agradezco a todos los que se sumaron a La Unión Mendocina. Es un acto de valentía porque teníamos mucho para perder”.

"Sabíamos el riesgo al que nos exponíamos por pensar diferente. Hemos sido perseguidos, apretados y callados, pero estamos acá porque tenemos muchísimo más para ganar”, disparó.

En la cita también estuvo el candidato a diputado provincial Jorge Difonso. Y contó con la presencia de grupos sindicales que apoyan la candidatura de De Marchi. Gremios como UTEDYC, Sindicato de Personal de Obras Sanitarias, Judiciales Federales, SUPOS, Taxistas, Petrolero Jerárquicos, Uocra, Canillitas, entre otros, acudieron al evento.

laum 5
De Marchi, en plena arenga a los seguidores.

Una multitud acompañó a Omar De Marchi y Daniel Orozco. Hasta el León, la mascota de Javier MIlei estuvo presente, como haciendo campaña por el tándem de La Unión Mendocina.

Quien estuvo ausente finalmente fue el intendente Matías Stevanato. Y sobre su no presencia, justificaron: "Con Matías tenemos una plena coincidencia de lo que hay que hacer con Mendoza del futuro. Eso es algo que también pasa en la Mendoza de ahora: cuando uno dialoga con alguien de otra fuerza política parece que te tenés que juntar en un sótano porque es pecado. No estuvo porque esto es un acto político y partidario. Eso no indica que no podamos coincidir y trabajar juntos para lo que viene".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo