MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Dietazo a mano alzada

Después del escándalo en el Senado, Fernández Sagasti anunció que sorteará parte de su sueldo

La legisladora justicialista por Mendoza fue cuestionada por votar a favor del aumento de los sueldos de la Cámara Alta, pero justificó la decisión con un importante anuncio.

Anabel Fernández Sagasti

La aprobación de un importante aumento en las dietas de los senadores nacionales generó un profundo malestar en la sociedad Argentina. Sin embargo, la senadora Anabel Fernández Sagasti, representante por Mendoza, causó aún más controversia al levantar la mano a favor de la medida, a pesar de manifestar su desacuerdo con el incremento salarial.

En una sesión sin debate y con votación a mano alzada, el Senado de la Nación aprobó una resolución que aumentaría los salarios de los senadores de 1,7 millones de pesos a más de 4,5 millones de pesos de bolsillo. Esta decisión ha generado una ola de indignación en la opinión pública, que interpreta como un insulto que los representantes del pueblo se beneficien de manera desproporcionada en medio de una crisis económica como la que azota al país.

Aunque muchos senadores han intentado desligarse del escándalo, argumentando que no están de acuerdo con el incremento, Fernández Sagasti dejó en claro su posición al alzar la mano durante la votación. Sin embargo, desde su entorno se ha comunicado que la senadora expresó su oposición al aumento en las reuniones previas donde se discutió el tema.

feernandez sagasti
La legisladora sorteará parte de su sueldo por la quiniela de Mendoza

Como respuesta a las críticas recibidas, la senadora de Unión por la Patria anunció que donará parte de su sueldo a escuelas públicas de Mendoza. Sin embargo, lo llamativo de esta donación es el método de asignación. Se llevará a cabo a través de un sorteo organizado por la quiniela de Mendoza, donde el primer premio determinará la escuela beneficiada por el aporte de la senadora.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo