MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
CONTRAATAQUE

El gobierno nacional avisó que apelará el fallo adverso de una jueza contra la expropiación de YPF

Así lo afirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de Twitter, ni bien se conoció la sentencia al indicar que "el gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska".

ypf 2

El gobierno nacional se dispondrá a apelar "inmediatamente" el fallo emitido este viernes por la jueza de Estados Unidos Loretta Preska quien, desde Nueva York, determinó que la Argentina deberá pagar un resarcimiento de 16.000 millones de dólares por la expropiación y recuperación por parte del Estado de la petrolera YPF, ocurrida en 2012.

Así lo afirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de Twitter, ni bien se conoció la sentencia al indicar que "el gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska".

"El presidente Alberto Fernández analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres", expresó Cerruti.


En este marco, el estudio de abogados Sullivan & Cromwell, que representa a la Argentina en la demanda del fondo Burford Capital por la expropiación de YPF, manifestó "su desacuerdo con la decisión sin precedentes y errónea de la Corte de distrito" de Nueva York y ratificó la decisión de "apelar la sentencia".

Las declaraciones surgen como respuesta al fallo emitido este viernes por la jueza Loretta Preska, que determinó que la Argentina debe pagar a Burford Capital un resarcimiento cercano a los 16.000 millones de dólares por la expropiación y recuperación por parte del Estado de la petrolera YPF, ocurrida en 2012.

Al respecto, el abogado Robert Giuffra, socio del estudio Sullivan & Cromwell, aseguró que "la sentencia dictada en materia de daños y perjuicios refleja la incomprensión fundamental de la corte de distrito respecto del derecho argentino aplicable y exacerba otros errores graves de derecho argentino que la corte ya cometió en instancias anteriores del caso".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo