MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Diferentes caminos

El Partido Demócrata se divide para participar en las PASO

Los demócratas, eligiendo diferentes caminos, han decidido sumarse a las filas de La Unión Mendocina, por un lado, y del PRO, por el otro. Los segundos lo formalizarán hoy en el Hotel Sheraton junto a Patricia Bullrich.

partido demócrata

El Partido Demócrata ha sufrido un quiebre en sus internas y es por eso que parte de sus miembros han decidido acompañar a la fórmula Omar De Marchi y Daniel Orozco dentro de La Unión Mendocina mientras otros han decidido incorporarse al PRO.

El Partido Demócrata en La Unión Mendocina

La semana pasada algunos demócratas formalizaron su incorporación al flamante partido manifestando: “El Partido Demócrata de Mendoza está en La Unión Mendocina porque #NosImportaMendoza" confirmando que presentarán candidatos legislativos en las próximas PASO a realizarse el 11 de junio.

Es así que en Guaymallén se presentarán bajo el nombre “Es el momento - Lista 504 B” con la precandidata a segunda concejal, Sonia Sedano; en Junín, será con “La Unión Mendocina Junín - Lista 504 A, con el precandidato a intendente Andrés García y a concejales Soledad Guadagnini, Hernán Fúnez y Santiago Ledesma; en Rivadavia con el nombre ”Unión Demócrata Libertarios - Lista 504 A", precandidato a Intendente Daniel Bernasconi y con los precandidato a concejales Adriana Saini, Adriana Fonzalida, Sergio Estavilla y Sergio Luna.

Además, en Godoy Cruz el nombre elegido es “Viva la libertad - 504 A”, con Marcos Sánches como precandidato a intendente y a Jorge Quiroga y Carina Pérez como precandidatos a concejales; en Luján de Cuyo presentarán a un precandidato como tercer concejal, Andrés Sconfianza y en General Alvear en La Unión por Alvear como precandidata a intendente a Anrea Pérez Bernal y a Carlos Enrique Vega y a Gabriela Benitez como concejales. 
Concejal Suplente: Gabriela Benitez. En el segundo distrito electoral, el precandidato a primer senador provincial será Armando Magistretti y Rosa Totu Abraham será la precandidata a sexta diputada provincial.

El Partido Demócrata en el PRO

Hoy a las 13:45 en el Hotel Sheraton, y en el marco de la visita de Patricia Bullrich a Mendoza, un grupo de ex-dirigentes del Partido Demócrata va a formalizar su incorporación al PRO en una reunión con la dirigente nacional.

“Después de muchos años de actividad política en el querido PD, vemos con dolor que nuestra casa de militancia no es más el instrumento para la defensa de los intereses de Mendoza. Por muchos motivos y acontecimientos, el partido se divorció del sentir de los mendocinos y dejó de representar la herramienta para construir el futuro de la provincia. Intentamos desde adentro cambiar las cosas y no pudimos con una dirigencia que sistemáticamente equivocó el rumbo” comenzaron el comunicado.


El texto continúa con la incertidumbre y el análisis en tono crítico a las decisiones tomadas por el PD: "La provincia y sus agrupaciones políticas no pueden caminar por caminos separados. Para gravitar e incidir en la instalación de una agenda mendocina, es necesario hacerlo desde adentro de una fuerza de carácter nacional y con visión federal. Argentina se encuentra en una encrucijada: quedarse en el derrotero de la decadencia en manos del populismo o apostar a un futuro de crecimiento en el marco de la libertad, el respeto de la República y de las autonomías provinciales, integrados al mundo, dejando atrás la pobreza, el bajo nivel de educación y la falta de oportunidades".
 

Es así que manifiestan su incorporación al PRO a través de la figura de la dirigente nacional: “Las próximas elecciones presidenciales definirán nuestro rumbo como país y por ello es necesario formar parte de un proyecto nacional al cual imprimirle un sesgo federal, tanto en la formulación de políticas como en la integración de elencos de gobierno. Entendemos que el PRO es el lugar natural donde continuar nuestra militancia por el país y la provincia. Y Patricia Bullrich es la persona con la capacidad, valores y coraje para liderar el proceso y el equipo que inicien la recuperación de nuestro país”.


Nos incorporamos con mucha alegría y entusiasmo para sumar, no para restar ni dividir.

El comunicado es firmado por los siguientes miembros del PD: Guillermo Mosso, Teresa Gabrielli, Alejandra Argentini Antonio Ponce, Mario Draque, Mabel Basilotta, Darío Amante, Laura Nievas, Eduardo Zunino, Emiliano Gentile, Victoria Fontemachi, Gustavo Del Ponte, Daniel Murri, Nora Iacobucci, Raquel Moreno, Franco Nannini, Nerina Olivera, Octavio Gutiérrez, Gino Fontemacchi, Sebastían Peralta, Silvia Murri, Susana Ripamonti, Andrea Rojas y Sebastián Reyes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo