MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
DAR EL EJEMPLO

El Partido Demócrata salió a rechazar el aumento en las dietas de los legisladores nacionales

Se trata de un 30% para los sueldos de enero y febrero. En este sentido, la diputada nacional Mercedes Llano indicó que "debemos dar el ejemplo si queremos que el pueblo nos acompañe". "El presidente Milei se comprometió a ajustar la política y corresponde mostrar gestos hacia la sociedad", agregó en un comunicado.

Mercedes Llano

A través de un escueto comunicado, el Partido Demócrata de Mendoza salió a rechazar el aumento en las dietas que deberían cobrar diputados y senadores nacionales, con retroactividad a enero de 2024.

En este sentido, la diputada nacional mendocina Mercedes Llano señaló: “El presidente Milei se comprometió a comenzar con el ajuste por la política. Corresponde acompañar la prédica con gestos, tal como lo hace nuestro presidente, especialmente con el pueblo, cuyas dietas deben ser las más sensibles a las crisis económicas”. Y agregó en el comunicado: “La credibilidad en la política se recupera con ejemplaridad. No esperemos confianza y respaldo sin demostraciones ni coherencia”.

Sucede que las dietas de los legisladores nacionales está atada a lo que se arregle en paritarias de los empleados del Congreso de la Nación. Esto es: un 30% de incremento acumulativo dividido en 16% en enero y 12% en febrero, situación que se da a partir de la  denominada "Ley de Enganche" que desde 2011 le permite a los diputados y senadores recibir igual incremento otorgado al personal del Congreso.

El presidente Javier Milei se expresó en contra de lo trascendido y en férrea línea a su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de la semana pasada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo