MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
POLÉMICO FALLO

El PJ Nacional, durísimo contra la Corte Suprema por suspender elecciones

"Esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo", planteó el partido en un comunicado, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

pj2

La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ), que preside el jefe de Estado, Alberto Fernández, expresó hoy su "más enérgico repudio" ante la "avanzada judicial contra la democracia y el federalismo", al repudiar la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones previstas para el próximo domingo en Tucumán y San Juan.

"Esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo", planteó en un comunicado.

El PJ nacional dijo que la resolución de la Corte es un "gravísimo hecho" que "lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática".

Y enfatizó: "El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado".

También advirtió en el documento que "no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías".

Desde el partido oficialista se expresó el "más enérgico repudio ante la decisión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones democráticas planificadas para este domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán".

La Corte respondió, a través de medidas cautelares, a recursos presentados por la oposición en ambas provincias, que cuestionaron la posibilidad de que el actual mandatario Sergio Uñac obtenga un cuarto mandato consecutivo y que el exjefe de Gabinete nacional Juan Manzur -que se presenta como candidato a vicegobernador- integre por quinta vez el Ejecutivo provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo