MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $381.00/$385.00

MENU

22°C

89.5
Elecciones 2023

El Presidente criticó a Macri y continúa haciendo campaña

"Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes", aseveró el mandatario en una entrevista, donde analizó en profundidad los principales temas de la coyuntura a nivel nacional e internacional.

fernandez macri beso(1)

El presidente Alberto Fernández volvió a confiar este domingo en que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las próximas elecciones, no descartó postularse nuevamente para la primera magistratura y aseveró: "lo único que no quiero es que vuelva a ganar Mauricio Macri o cualquiera de su círculo". 

Además, Fernández destacó una vez más la buena relación con el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; reivindicó el Mercosur y sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -cuestionado por la oposición política argentina- está "más que invitado" a la cumbre de la Celac, que se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires. 

"Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Mauricio Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado", dijo en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, otros precandidatos presidenciales del PRO.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández dijo que "el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial". 

"Teniendo en cuenta todo este contexto, es un Gobierno (el del FdT) que viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos", destacó.

Y añadió que "hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes". 

Por otra parte, dijo que está "terminando" el mandato "al frente de la Celac" y definió al bloqueo regional como "un mecanismo importante" en "estos tiempos difíciles", ya que permite "llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia".

"El año que comienza es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra comenzarán a verse ahora. Y cuando la FAO (organización de las Naciones Unidas para la alimentación) dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina", alertó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo