MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Gobierno

ELECCIONES - El Presidente prepara más medidas y habrá suba de salarios por decreto

Hoy trascendieron anuncios que se suman a las medidas que se conocieron ayer, a las que hoy también se les sumó un nuevo IFE.

fernandezalberto(19)

martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:40La derrota electoral en las PASO, â??una cachetada" polí­tica según definió la precandidata a diputada nacional bonaerense Victoria Tolosa Paz, puso a trabajar de manera urgente al equipo económico para preparar una baterí­a de medidas que atiendan "necesidades que no supimos ver", deslizaron fuentes de Casa rosada.

Ayer a la mañana Marí­a Kulfas anunció el "Compre Argentino", para adquirir artí­culos de lí­nea blanca, de fabricación nacional, en 36 cuotas.

Más tarde, Nicolás Trotta anunció el cierre de la paritaria con los docentes universitarios en un inédito 47%.

Además desde los bancos deslizaron que se prepara un plan de 100.000 millones pesos para créditos productivos que no pagarí­an más que el 22% anual de interés, destinados a empresas de distintos tamaños.

Hoy por la mañana, bien temprano, los medios informaron sobre el nuevo IFE que entregará el gobierno, que alcanzará a 2 o 3 millones de personas con un aporte de 15.000 pesos, 50% más que lo que se entregó en la edición anterior del programa.

Hoy siguieron sumándose medidas tendientes a revertir el malhumor social por la pésima situación económica, que asumen como la génesis de la derrota.

Entre la nueva información que se conoció hoy resaltan dos datos: uno es el aumento de las AUH y el resto de las asignaciones, de la mano del salario mí­nimo y las jubilaciones.

El otro es clave: se anticipaba una puja entre sindicatos y empresas por el monto del nuevo salario mí­nimo, dos sectores con posiciones irreductibles que serí­an casi imposibles de conciliar.

Ante los sindicatos que dejaron trascender que no aceptarí­an un salario mí­nimo por debajo de los 45.000 pesos, las entidades patronales comenzaron a hacer conocer sus reparos.

El gobierno prepara ahora un proyecto para terciar en la discusión para establecer el monto del aumento del salario mí­nimo a golpe de decreto presidencial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo