MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
ELECCIONES 2023

Estos son los diez candidatos a intendente más votados en Mendoza

Las PASO provinciales del 11 de junio dejaron el panorama más claro de cara a las elecciones generales de septiembre, y pusieron en evidencia quiénes son los aspirantes con más posibilidades de repetir gestiones (en algunos casos) o abordarlas por primera vez.

paso5

 

Las PASO, que se realizaron el 11 de junio en Mendoza, dejaron la grilla completa con los ahora candidatos de cada partido de cara a las elecciones generales. Hasta ese día todos eran precandidatos y con las elecciones solo quedó uno por partido.

Es por eso que vamos a repasar el ranking de cuáles son los candidatos con más votos en vistas a la próxima visita a las urnas.

Puesto 10

En Tunuyán, Emir Andraos, del Frente Elegí Tunuyán, consiguió 13.649 votos. Andraos es concejal, padre de tres hijas y profesor de Educación Física. Representa al oficialismo departamental quienes desde hace tres períodos que mantienen la intendencia.

Emir Andraos
Martín Aveiro será candidato como primer concejal.

Puesto 9

Mario Abed es el vicegobernador de la provincia y su próximo paso en la política es intentar volver a ser intendente de Junín. Con 14.525 votos será el candidato de Cambia Mendoza.

Puesto 8

En Las Heras la lucha por la intendencia ha sido feroz pero fue Martín Bustos representando a La Unión Mendocina quien se impuso como el candidato con más votos al obtener 18.974. Aproximadamente unos 4 mil más que su inmediato competidor, Francisco Lo Presti. 

Martin Bustos
Martín Bustos fue el candidato más votado del departamento.

Puesto 7

Raúl Ruffeil es pediatra, presidente departamental de la UCR y busca su reelección como intendente de San Martín. Con 21.176 votos fue el más votado en su distrito.

Raul Ruffiel
El pediatra busca su reelección.

Puesto 6

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, arrasó en las PASO al quedarse con 26.519 votos. En caso de mantener la gran diferencia con los otros candidatos sería su segundo mandato en la intendencia. 

Puesto 5

Omar Félix fue intendente de San Rafael y actualmente es diputado Nacional. Ahora busca volver a ser jefe comunal y en las internas le ganó a los candidatos de La Cámpora.

Omar Felix
Félix en un encuentro con jóvenes para hablar sobre desarrollo y planificación urbana.

Puesto 4

Omar de Marchi históricamente ha sido respaldado por Luján de Cuyo y en esta oportunidad la situación no cambió. Es que su candidato por La Unión Mendocina fue Esteban Alasino, quien se ubica en el puesto 4 de este ránking con 33.784 votos. El docente también es el jefe de gabinete del departamento. 

Puesto 3

Godoy Cruz es cuna de figuras del radicalismo y en estas PASO 2023 la ciudadanía eligió a Diego Costarelli, candidato de Cambia Mendoza, como su candidato para las generales. Costarelli actualmente es diputado provincial por el partido morado.

Puesto 2

En Guaymallén el candidato de Cambia Mendoza es Marcos Calvente, quien se impuso con 42.148 votos. Actualmente se desempeña como secretario de Obras y Servicios Públicos y ha estado al lado de Marcelino Iglesias durante los ocho años de gestión.

Marcos Calvente
Tiene el apoyo de los dirigentes más importantes de Cambia Mendoza.

Puesto 1

El candidato a intendente más votado por los mendocinos fue Matías Stevanato, quien busca la reelección en Maipú, siendo parte de Maipú Crece. 

Matías Stevanato
El actual intendente y Alejandro Bermejo.

Hoy conocimos los resultados del escrutinio final publicados por la Junta Electoral y se confirmó que obtuvimos más del 53% de los votos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo