MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
La batalla continúa

La inflación "unió" a Cornejo y De Marchi

Los datos de la inflación de mayo difundidos hoy por el INDEC encendieron a los exaliados, quienes protagonizarán el duelo más fuerte de las elecciones para definir quién gobernará la provincia.

la-inflacion-de-mayo-fue-del-7-8-informo-el-indec

Como ocurre todos los meses, luego de que el INDEC difunde cuál ha sido el porcentaje de inflación del mes anterior, los políticos se convierten en la caja de resonancia más sonora del impacto en el bolsillo de los argentinos.

Pasado en limpio, la inflación de mayo fue del 7,8% (en Mendoza del 6,4%) , alcanzando en lo que va del año un 42,2% y un 114,2% en los últimos 12 meses. 

Lo interesante como parte de esos ecos es observar cómo es capitalizado por dos de los candidatos más fuertes a quedarse con la gobernación de la provincia en septiembre. Tanto Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, y su exaliado Omar De Marchi, hoy capitan de La Unión Mendocina, reaccionaron por el dato de la inflación y así lo reflejaron en sus redes sociales. 

El actual senador nacional mezcló irónicamente los nombres de los frentes y disparó por elevación al oficialismo nacional que hoy oficializó su nuevo nombre. “¿Frente de Todos? ¿Unidos por la Patria? Ni siquiera cambiándole el nombre a su coalición van a poder ocultar la inflación descontrolada que están dejando”, lanzó Cornejo y adjuntó los contundentes números de mayo que elaboró el INDEC. 

El diputado nacional, en cambio, apuntó directamente al centro de su interés electoral: la provincia. Con el título de su tuit, “La inflación duele más en Mendoza”, De Marchi evaluó que “la alta inflación pega más duro en Mendoza porque los salarios públicos y privados están entre los más bajos del país, producto de una economía paralizada, altos impuestos y baja competitividad”. 

inflación
 

Estas expresiones de Cornejo y De Marchi quizas sean el botón de muestra de lo que le espera al electorado mendocino de cara a las elecciones que definirán al próximo gobernador de la provincia. Chicanas, pases de factura, datos al boleo, análisis sesgados, carpetazos y frases altisonantes, como parte del menú político de aquí hasta la veda del cada vez más cercano 24 de septiembre.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo