MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Polémica

Fernández: "La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces"

El mandatario envió un nuevo mensaje sobre la decisión del Máximo Tribunal y vinculó al expresidente Mauricio Macri con el fallo. Además, denunció persecución del Poder Judicial contra Cristina Kirchner.

alberto2

El presidente Alberto Fernández cargó contra la Corte Suprema por la decisión de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, y vinculó a Mauricio Macri con el fallo. Además, criticó al Poder Judicial por perseguir a Cristina Kirchner y llamó a tener "más ciudadanos movilizados por una democracia plena y participativa".

Durante una cadena nacional grabada desde la quinta de Olivos, el mandatario afirmó que "la suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces". También hizo referencia a Mauricio Macri al decir que "los que han perdido el poder se resisten a dejarlo, y para eso usan todos los mecanismos, incluso la manipulación del Poder Judicial".

alberto fernández corte
Alberto Fernández, presidente de la República Argentina

Asimismo, Fernández sostuvo que la decisión de la Corte Suprema es una "intromisión inaceptable en la autonomía provincial" y que "se trata de una maniobra política que pretende generar confusión y desestabilización en las provincias gobernadas por el peronismo".

May 10, 2023 ">

En relación a la situación judicial de Cristina Kirchner, el presidente señaló que "el Lawfare se ha instalado en Argentina para perseguir a los opositores" y que "el objetivo es usar el Poder Judicial para manipular la voluntad popular y sacar ventaja en las urnas".

Finalmente, Fernández convocó a los ciudadanos a participar activamente en la defensa de la democracia y a estar atentos ante cualquier intento de manipulación por parte de quienes buscan "generar confusión y desestabilización en el país".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo