MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
VISITA

Hernán Lacunza: "La inflación no admite recetas mágicas"

El exministro de Economía de Mauricio Macri vino a Mendoza y presentó las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta para estabilizar la economía del país. "La inflación se resuelve no gastando más de lo que ingresa y dejando de emitir", señaló.

hernan lacunza

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, visitó nuestra provincia con el fin de presentar las propuestas económicas de Horacio Rodríguez Larreta.

“Horacio Rodríguez Larreta tiene la experiencia y el equipo para que la transformación en la Argentina se lleve a cabo y que no sea reversible, porque plantea propuestas serias y sostenibles que dan certeza a los trabajadores y a los empresarios de que los cambios durarán en el tiempo”, indicó Lacunza ante un auditorio de más de 150 empresarios del Consejo Empresario Mendocino, la Federación Económica de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y representantes de cámaras de comercio. 

“La inflación no admite recetas mágicas. La inflación se resuelve con las mismas recetas que aplicaron los países que la resolvieron: no gastando más de lo que ingresa y dejando de emitir. Mientras el déficit fiscal se siga financiando con emisión, la inflación no va a parar”, dijo Lacunza.

Sacar el cepo debe ser una decisión definitiva y que podamos sostener en el tiempo. El cepo es una anormalidad y hay que sacarlo lo antes posible, pero poniendo los caballos adelante del carro: dejando de emitir y terminando con el déficit fiscal. Si se elimina el primer día o el día 90 no es lo importante, sino que tengamos la certeza de que una vez que se elimine el cepo no se volverá a poner. Lo importante es sacarlo y que todos entiendan que no hará falta ponerlo más adelante porque nadie va a invertir si piensa que el cepo va a volver. Sacar el cepo debe ser una decisión definitiva y que podamos sostener en el tiempo”, indicó Lacunza.

Además, el exministro mantuvo reuniones con el sector vitivinícola, al que asistieron José Zuccardi, vicepresidente de COVIAR; Water Bressia, presidente de Bodegas Argentinas, y Mauricio Boullaude, vicepresidente Wines of Argentina.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo