MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
LEY ÓMNIBUS

Imputaron a la dirigente sindical Raquel Blas

La dirigente sindical, miembro de la Coordinadora Sindical Clasista y del Partido Obrero, ha sido imputada la mañana de este viernes por la movilización del miércoles contra la Ley Ómnibus.

raquel blas

La dirigente sindical Raquel Blas, miembro de la Coordinadora Sindical Clasista y del Partido Obrero, ha sido imputada la mañana de este viernes por la movilización del miércoles contra la Ley Ómnibus

Esta imputación se suma a las detenciones se otros dirigentes como Víctor da Vila y Martín Rodríguez, dirigentes del Partido Obrero y Polo obrero respectivamente.

Gabriel Solano viajó a Mendoza

Esta mañana llegó a nuestra provincia el dirigente nacional y diputado del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Gabriel Solano. El legislador arribó cerca de las 7 de mañana y cerca del mediodía brindarán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

“En Mendoza ocurrió un hecho gravísimo, los dirigentes del Partido Obrero y Polo Obrero, Víctor da Vila y Martín Rodríguez se encuentran detenidos y se les aplica una figura de "reiterancia", que es completamente inconstitucional. Es la misma figura que Jorge Macri quiere introducir en la Ciudad de Buenos Aires y permite encarcelar a compañeros y compañeras por el solo hecho de participar de una protesta social sin estar procesados y por supuesto, sin condena firme. Esta política busca acallar la protesta, y la marcha que hubo el día de ayer fue la misma que se replicó en todo el país y hoy tenemos dos dirigentes presos” denunció Solano.

“El gobernador Alfredo Cornejo atenta directamente contra el derecho a manifestarse, aplicando y profundizando la línea represiva e inconstitucional del protocolo de Patricia Bullrich. Hacemos responsable al gobierno provincial por la seguridad de nuestros compañeros y exigimos que sean liberados sin cargos de forma urgente” expresó.

A las 18 esta prevista una movilización en el km 0 de la Ciudad de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo