MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
Elecciones 2023

Intervienen el PRO en Mendoza, pero De Marchi lo impugnará ante la Justicia

Las autoridades nacionales del PRO, encabezadas por Patricia Bullrich, definieron la intervención por 30 días luego de que De Marchi confirmara que se postulará para Gobernador por afuera del frente Cambia Mendoza.

bullrich

Las autoridades nacionales del PRO, encabezadas por Patricia Bullrich, designaron a Humberto Schiavoni como interventor luego de que el diputado larretista confirmara que se postulará para Gobernador por afuera del frente Cambia Mendoza.

La intervención al Pro Mendoza por 30 días fue confirmada por la concejala de la capital mendocina Sol Salinas, quien anunció que la decisión fue tomada por el Pro Nacional, por unanimidad de todos los sectores. El encargado de liderar la reestructuración del partido será Humberto Luis Arturo Schiavoni, quien presidió por muchos años al PRO Nacional. Según declaraciones de Salinas, esta intervención fortalecerá al Pro y al Frente Cambia Mendoza, dando certeza a los mendocinos en un momento crucial para la política provincial.

La intervención se produce luego de la decisión del mendocino Omar De Marchi de romper relaciones con el Frente Cambia Mendoza y trabajar en su precandidatura a la gobernación. Ante esto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se desligó de la decisión de De Marchi y afirmó que siempre promueve y trabaja por la unidad de Juntos por el Cambio en todas las provincias.

Esta jugada será impugnada ante la Justicia por el partido a nivel provincial, que es liderado por Alvaro Martínez, diputado nacional que está alineado con De Marchi. El legislador afirmó a Infobae que “no hay argumentos legales” para hacerlo y advirtió: “Si lo concretan, será judicializado, seguramente ganaremos y ellos deberán explicar por qué no respetan el federalismo”.

larreta-de-marchi
 

Larreta, quien formó parte del equipo de trabajo de De Marchi para la presidencia, fue tajante al afirmar que no está de acuerdo y no comparte los movimientos del diputado nacional y de la cúpula del Pro en Mendoza. Sin embargo, aseguró que la decisión de De Marchi fue personal y que no corre riesgo la unidad a nivel nacional.

Como dirigente de Juntos por el Cambio, Larreta pone por delante la unidad y afirmó que siempre apoyará la unidad en la coalición. "Yo no estoy de acuerdo. Siempre primero la unidad", destacó. Además, aseguró que no hay riesgo alguno para la coalición a nivel nacional y que está recorriendo todo el país para promover la unidad en Juntos por el Cambio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo